Extraña forma de vida

Wednesday, April 12, 2006

Basement Jaxx

Hoy escribiré sobre los Basement Jaxx. Porque me gusta, y porque me apetece. Y porque son unos campeones.

¿Tienen derecho a trascender los que se dedican a la música electrónica o de baile? ¿O están condenados a asumir que forman parte de un mundillo para cuatro entendidos? No lo sé. Muchas veces me lo he preguntado. Sólo pienso que esta gente tiene que ser feliz haciendo ese tipo de música que sirve para amenizar nuestras fiestas en los fines de semana.

Descubrí a los Basement Jaxx en el 2000, y desde entonces soy un incondicional de ellos. Todos los discos que han sacado me parecen cojonudos. Saben colocar singles, y en sus LP todas sus piezas me merecen la atención. Ninguna es de relleno. Hasta los interludios. Y eso tiene mérito.

Además, sé que son unos enamorados de Barcelona, de los bocatas de chistorra y unos grandes fans de Copito de Nieve, al que le rindieron homenaje en una portada de su disco Rooty antes de que este primate pasara a mejor vida.

¡Un hurra por los Basement Jaxx!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home