Extraña forma de vida

Monday, April 24, 2006

Cocktail con escritores

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir a la entrega de premios que organizó la revista Qué Leer en el Hotel Ritz de Barcelona. Lo hice acompañado de Paco Candel, veterano escritor y buen vecino del barrio que acaba de publicar el primer volúmen de sus memorias.
Admito que nunca había coincidido en un recinto con tanta estrella de las letras. La gracia de organizar en vísperas de Sant Jordi un cocktail en el Hotel Ritz, con barra libre de bebidas y canapés, es que tienes el éxito asegurado, por mucho que las ganadoras del galardón sean dos fefas como Rosa Montero y Elizabeth Kostova.

La noche tuvo algunos momentos memorables, como la entrada triunfal a la sala de Antonio Gala bastón en mano, o el rostro de un Pere Gimferrer presentando a su nueva esposa, Cuca de Cominges, luciendo nuevo look y antigua corbata. No voy a dar la lista completa de asistentes porque me olvidaría de alguno, y seguro que después me lo echaría en cara.

También estuvo a la altura de las circunstancias Carmen Posadas, a quien la tuve a menos distancia de la que hay ahora entre tu nariz y la pantalla. La verdad es que la que fue mujer de Mariano Rubio, exgobernador del Banco de España, estuvo muy solicitada. Otro año procuraré entablar una buena conversación con ella. También saludé a Maria de la Pau Janer i al doctor Corbella. Reconozco que cuando se casaron me daban un poco de rabia, pero ahora admito que hacen muy buena pareja.

1 Comments:

Blogger Bernardo said...

Amigo mío
Concéntrate en el periodismo porque lo tuyo no es la literatura.
Tratar de "fefa" a Rosa Montero y babear ante gelatinas del tipo de Maria de la Pau Janer o Carmen Posadas es un pecado que, si bien se puede redimir, exigirá bastante penitencia.

2:52 PM  

Post a Comment

<< Home